El Gobierno acepta una ventanilla única para que el Consell gestione el ingreso mínimo vital

Más de 100.000 valencianos reciben la percepción básica del Gobierno además de otros 70.000 la Renta Valenciana de Inclusión

La Generalitat Valenciana gestionará a través de una ventanilla única el Ingreso Mínimo Vital, de forma que se pueda unificar con la prestación de la de Renta Valenciana de Inclusión. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones anunció el 5 de agosto, tras un encuentro en el Palau de la Generalitat con miembros del Consell, que «es necesario un modelo que facilite la oferta de las prestaciones al ciudadano y en el que el Consell pueda gestionar esa ventanilla única».

Con todo, el departamento criticó a comunidades como Madrid, a la que acusó de buscar ahorrarse dinero destinado a las familias más necesitadas. Según el Ministerio de Inclusión, no todas las autonomías están dispuestas del mismo modo a gestionar el Ingreso Mínimo. De este modo, Madrid se ha ahorrado ya 75 millones como resultado de la nueva prestación que ofrece el Gobierno y puede llegar a los 150 millones.

En la actualidad, unos 100.000 valencianos reciben el Ingreso Mínimo Vital, además de otros 70.000 la Renta de Valenciana de Inclusión. Ahora, ambos gobiernos trabajan un convenio para la apertura de una ventanilla única que facilite a los receptores la gestión el acceso a ambas prestaciones.

Según establece el Ministerio de Inclusión, es necesario encajar ambas prestaciones para atender mejor a las familias vulnerables para que acudan únicamente a una entrada única con la Administración.

Por último, también destacó que la Comunitat Valenciana fue pionera en engarzar el ingreso mínimo con la renta de inclusión y se ha adelantado mucho más que, por ejemplo, con Cataluña.

© 2021 – Editorial Prensa Valenciana | www.levante-emv.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies