El Pla Convivint en València contempla 500 plazas públicas para colectivos vulnerables

El plan dará un impulso «sin precedentes» a la construcción de centros públicos y la reforma de instalaciones

El Pla Convivint prevé la realización en València de 21 actuaciones en distintas infraestructuras sociales que supondrán la puesta en marcha de 500 plazas en centros públicos para los colectivos más vulnerables, con una inversión de casi 56 millones de euros y la creación de 250 puestos de trabajo directos.

Así lo anunció la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en la presentación del plan de infraestructuras para la ciudad y su área metropolitana.

Este plan supondrá un impulso «sin precedentes» a la construcción de centros públicos y a la reforma de instalaciones que ahora se adaptarán «a los nuevos modelos convivenciales que incluyen los aprendizajes adquiridos durante la covid-19».

Frente a la «deconstrucción del gobierno anterior, cinco años después «hemos puesto en marcha la construcción de un sistema en el que el objetivo es rescatar personas«, con la puesta al día y creación de prestaciones dignas y un nuevo modelo de servicios sociales y la ley de Servicios Sociales Inclusivos «centrado en la proximidad, municipalismo y ordenación de competencias».

 

Mayor inversión en servicios sociales

Por otro lado, el incremento en la inversión de la Generalitat en los servicios sociales de la ciudad de València, que ha pasado de recibir 597.686 euros en 2015 a los 9,3 millones de este año, que le permite la contratación de 446 profesionales.

Además, cabe resaltar la importancia de la «colaboración entre instituciones» para la construcción de un sistema con una red de recursos única que integre los centros municipales al Sistema Público Valenciano de Servicios Social.

Desde la ciudad se está trabajando en inversiones que fortalezcan el apoyo y atención del sistema social que València se merece como ciudad acogedora, cuidadora, equitativa e inclusiva.

Así, han facilitado 17.843 prestaciones económicas de Emergencia con un presupuesto de cerca de 11 millones de euros; 2.241 ayudas de comedor escolar con una dotación de 2,5 millones, o más de 36.000 atenciones a familias vulnerables, entre otras.

© 2021 – Editorial Prensa Valenciana | www.levante-emv.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies